Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(Download) "Transformando las pr谩cticas de evaluaci贸n a trav茅s del trabajo colaborativo" by Pedro Ravela & Magdalena Cardoner # eBook PDF Kindle ePub Free

Transformando las pr谩cticas de evaluaci贸n a trav茅s del trabajo colaborativo

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: Transformando las pr谩cticas de evaluaci贸n a trav茅s del trabajo colaborativo
  • Author : Pedro Ravela & Magdalena Cardoner
  • Release Date : January 09, 2019
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 8961 KB

Description

Este libro recoge un conjunto de experiencias realizadas por docentes a partir de un Taller sobre Evaluaci贸n en el Aula, realizado en Buenos Aires a lo largo del a帽o 2018, basado en los enfoques sobre evaluaci贸n planteados en nuestro libro anterior "¿C贸mo Mejorar la Evaluaci贸n en el Aula?". El prop贸sito es mostrar c贸mo el an谩lisis de las evaluaciones puede servir como punto de partida para una mejora de las propuestas pedag贸gicas.

Los cap铆tulos principales, de autor铆a de los docentes participantes, muestran c贸mo se transforman progresivamente sus consignas iniciales de evaluaci贸n. Asimismo, ilustran los impactos de las mismas en sus estudiantes y comunidades:



• Las familias [en condici贸n de alta vulnerabilidad] permanecieron en la sala por casi 40 minutos, interesados por cada pareja de estudiantes que estaba exponiendo. Al finalizar recibimos elogios, abrazos y hasta l谩grimas por parte de las familias, que estaban emocionadas por ver a los j贸venes

comprometidos con problem谩ticas tan cercanas a la comunidad. De nuestra parte, gran emoci贸n de ver a los j贸venes "educadores" de su propia comunidad...

• Las clases adquirieron un dinamismo que no hab铆amos vivido antes. Los estudiantes asumieron la organizaci贸n y conducci贸n de esta etapa dej谩ndonos a las docentes en un rol de consultoras y espectadoras. Es grandioso cuando se observa c贸mo el proceso de aprendizaje se va abriendo camino por s铆 solo, a cargo de los intereses y expectativas de los alumnos... Me gener贸 una sensaci贸n de disfrute que pocas veces hab铆a experimentado en mis cortos a帽os de docencia...

• Est谩n m谩s motivados y entusiasmados y han asumido mayor responsabilidad en la realizaci贸n de su trabajo. Uno de ellos me coment贸 "hicimos una autoevaluaci贸n ya que notamos que nos faltan algunas cosas y queremos hacer una nueva entrega". Es gratificante ver c贸mo los estudiantes se

"adue帽an" de su propio proceso de aprendizaje y c贸mo les interesa avanzar y superarse...

• Antes pensaba que la evaluaci贸n formativa ten铆a que ver con hacer una devoluci贸n "correcta" de las notas obtenidas. Tambi茅n cre铆a que con estas valoraciones el alumno ya se estaba formando. Ahora me doy cuenta que las r煤bricas son importantes para que el alumno pueda autoevaluarse y ser responsable de su propio proceso de aprendizaje. Adem谩s se minimiza la discrecionalidad. Este era un tema que me inquietaba bastante en lo personal. ¿C贸mo se puede evitar que "tener un mal d铆a" impacte en la tarea de evaluaci贸n que estamos haciendo?


PDF Books "Transformando las pr谩cticas de evaluaci贸n a trav茅s del trabajo colaborativo" Online ePub Kindle